Marketing Olfativo en Panamá
marketing olfativo en panamá

Hay una tendencia creciente en los hoteles y tiendas llamada marketing olfativo que está creciendo a una tasa del 15% en todo el mundo. Los hoteles, tiendas y oficinas utilizan marketing olfativo en Panamá para mejorar el estado de ánimo y proporcionar impresiones duraderas a sus clientes.
Este brinda a su negocio la posibilidad de conectarse con su cliente a un nivel emocional y hacer que su marca sea más fuerte y memorable. Esto, a su vez, inspirará lealtad y creará una mejor experiencia para sus invitados.

Evidencia científica

Varios estudios han surgido las siguientes observaciones:

  • El sentido del olfato afecta alrededor del 75% de nuestras emociones diarias.
  • Las personas pueden recordar una fragancia con un 65% de precisión después de un año, mientras que algunas de las que han visto solo se pueden recordar aproximadamente el 50% del tiempo después de tres meses.
  • El olfato tiene un fuerte vínculo con la memoria y se enlaza con las partes emocionales del cerebro más directamente que con otros sentidos.
  • El sentido del olfato de un individuo se encuentra en su punto más débil en la mañana y aumenta a lo largo del día.
  • Con el olor hay una reacción emocional antes de identificar la información que es opuesta a los otros sentidos, como la vista, el sonido y el gusto, donde la identificación ocurre primero.
  • Estos hechos convincentes son las razones por las que muchos hoteles no usan olores para influir en la experiencia de sus huéspedes durante su estadía de la misma manera en que se usaban originalmente en los spas.

El marketing olfativo es efectivo

El marketing olfativo en Panamá y el mundo ha demostrado atraer nuevos clientes, aumentar el tiempo que los clientes permanecen en el mismo lugar, crear una percepción de mayor valor, fomentar las visitas de retorno, aumentar las ventas e inspirar una mayor lealtad.
Las empresas están gastando miles de millones de dólares para captar nuestra atención, sin embargo, el 83% de las comunicaciones promocionales actualmente gira en torno a la vista y el sonido.
El marketing olfativo ofrece un enfoque diferente a las estrategias de marca tradicionales y, aunque todavía está en su infancia, está causando un gran impacto en quienes lo emplean.

Contáctenos al +507 215 3220 o haga click aquí para mayor información

Brindando un excelente Servicio

Como una compañía líder en mantenimiento, diseño y recuperación de áreas verdes y Jardines