¿Por qué usar marketing olfativo en el comercio minorista?
Scent Marketing in Retail Panama - marketing olfativo en el comercio minorista panamá

El marketing de aromas se ha convertido en una herramienta que los minoristas están utilizando para darles la ventaja. Al difundir una fragancia perfectamente seleccionada, cree el ambiente ideal para los clientes y empleados, influyendo positivamente en cómo perciben su marca.

Mejorar la identificación de la marca

El olor es nuestro sentido más memorable. Dele a su empresa un aroma distintivo que los clientes recordarán.

Estimular el bienestar

Las fragancias tienen propiedades que pueden desencadenar diversas respuestas emocionales, como calmar o tonificar.

Crear ambiente

Las fragancias cuidadosamente seleccionadas crean ambientes acogedores que fomentan las visitas de regreso.

Generar antojos

Los aromas gourmet como el chocolate o el pesto de tomate pueden atraer a los clientes a satisfacer sus antojos.

Estrategia de marketing olfativo

La identidad de marca y el marketing son más críticos hoy que nunca, ya que cada vez más empresas y productos compiten por la atención del consumidor a través de una variedad cada vez mayor de canales. Nuestros sentidos juegan un papel vital y complejo en la formación de nuestros pensamientos, impresiones y comportamientos. Al enfocarse en los sentidos con el marketing de aromas, las marcas establecen una conexión emocional más fuerte y duradera con sus consumidores.

Un negocio inteligente

El aroma no es solo diferente. Y, no se limita a completar la experiencia. El aroma es una de sus formas más poderosas y económicas de conectarse. Al invertir sus dólares en una estrategia de marketing de aromas, tiene la oportunidad de agregar más a su experiencia de cliente a una fracción del costo de otras estrategias de marketing «más tradicionales».

Maneras de usar marketing olfativo en el comercio minorista Panamá

Mejora tu imagen corporativa.

Los visitantes aprecian mejor su negocio si huele bien. Literalmente irradia calidad, como está científicamente probado. Por lo tanto, use el poder del aroma y mejore inmediatamente su imagen corporativa. Muchas cadenas comerciales internacionales utilizan el marketing de aromas para conservar una imagen global estable.

Alienta a tus clientes

El marketing de aromas activa a las personas, y los empresarios inteligentes utilizan ese conocimiento para estimular a sus clientes y otros visitantes. Olores calmantes como la vainilla los relajarán, y olores frescos como los cítricos los animarán. Y los aromas cálidos y complejos mejorarán el estado de ánimo de sus visitantes y harán que se queden un poco más. Es agradable aquí.

Neutraliza los malos olores.

Los olores desagradables pueden afectar en gran medida el disfrute de un lugar por parte de las personas. Desafortunadamente, es bastante común experimentar esto en locales comerciales más antiguos o en lugares donde muchas personas se reúnen.

Para más información acerca de marketing olfativo en el comercio minorista Panamá, contáctenos.

Brindando un excelente Servicio

Como una compañía líder en mantenimiento, diseño y recuperación de áreas verdes y Jardines